¿Quiénes somos?

27/03/2017

¿Quiénes somos?

Gran Angular es una asociación sin ánimo de lucro que tiene, como fines sociales, la promoción y la difusión de la cultura.

San Rafael en Corto es una apuesta por la creación y la difusión de las obras cinematográficas canarias y pretende consolidar un espacio de proyección para directores y actores de Canarias.

San Rafael en Corto es un espacio que debe servir de plataforma de formación para los creadores canarios, pues en ella los directores exponen sus obras y miden los gustos, las tendencias y las críticas del público canario. 


Qué hemos hecho

Desde 2005, Gran Angular ha celebrado 12 ediciones de la Muestra de Cortometrajes "San Rafael en Corto" y la de 2017 será la XIII edición de SREC. El objetivo es proyectar cortometrajes realizados en Canarias o por directores canarios en el exterior. Durante estas seis ediciones anteriores, se han proyectado unos 400 cortometrajes y se ha contado con una media de asistencia de unos 250 espectadores por sesión, si bien se han alcanzado picos de hasta casi 500 espectadores en una sola sesión.

Además de la proyección de cortometrajes, cuyo objetivo es el fomento de la creatividad, el rodaje y la difusión de obras cinematográficas en Canarias, Gran Angular también organiza diferentes actividades didácticas y educativas para todos los públicos, aunque especialmente en escolares y adolescentes. A través de “Cine con clase”, se han desarrollado diversas actividades que ligan la el cine con la educación, con la cultura y con la solidaridad, además de talleres de maquillaje para cine, cursos de interpretación teatral, cursos de guiones y talleres relacionados con el rodaje de videoclips y con la composición de bandas sonoras. En esta séptima edición, “San Rafael en Corto” estará dedicada a la fotografía y se prevén talleres relacionados con la fotografía y el cine.
¿Por qué cortos?
Porque son la escuela de quienes se inician en el mundo del cine y porque son obras más difíciles de proyectar en circuitos. "San Rafael en Corto” es un espacio de difusión y proyección de los cortos y un espacio donde los creadores se encuentran con el público.

¿Por qué no hay premios?

Porque el objetivo no es premiar las mejores obra. El objetivo es promocionar el cine hecho en Canarias y permitir que las obras que no ganan certámenes puedan proyectarse ante el público. El cortometraje supone una escuela de directores, de actores y actrices, y de guionistas. “San Rafael en Corto” permite que quienes están aprendiendo puedan proyectar sus obras, independientemente de la calidad o medios con las que estén hechas.

Si contaran con presupuesto ¿darían premios?

La idea no es premiar, sino incentivar, promocionar y difundir. Si tuviéramos presupuesto de sobra crearíamos una escuela de cine o subvencionaríamos talleres para los creadores y participantes de la cinematografía.

Objetivos de la VII Muestra

Desde la primera muestra, “San Rafael en Corto” sigue manteniendo los mismos objetivos, que consisten en:

  • Divulgar y promocionar el cine hecho en Canarias.
  • Permitir que las obras creadas en Canarias o por canarios en el exterior lleguen al público y que puedan encontrar un espacio de proyección.
  • Educar, concienciar, denunciar a través del cine con proyecciones de obras cinematográficas de contenido social y que aspiren a un mundo mejor y a la erradicación de las desigualdades. Utilizar el cine como herramienta para la educación en valores y para la reflexión.
  • Servir de espacio formativo para aquellos que desean aprender o iniciarse en el mundo de la creación cinematográfica.

Información de contacto:

srecorto@gmail.com

Galería