SREC 2018

05/05/2018

SREC 2018

LA MUESTRA DE CORTOMETRAJES SAN RAFAEL EN CORTO ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A SU XIV EDICIÓN

 

SREC anuncia la convocatoria para la inscripción de obras a su XIV edición. Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio de 2018, cortometrajes canarios, nacionales e internacionales podrán ser inscritos de forma gratuita en nuestra web.

 

Desde su primera edición en 2005 la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), viene consolidándose como escaparate fundamental para la producción emergente de todo el archipiélago canario, ofreciendo una ventana a la creatividad efervescente canaria, y en los últimos años también internacionalmente, garantizando a nuestros espectadores una buena propuesta de cine.

 

En 2016 SREC aseguró su vínculo con la nueva producción canaria a través del Premio al Cortometraje Mejor Valorado por el Público del Palmares de cada edición. De igual manera en el 2017 pretendimos continuar manteniendo el compromiso que aseguraban sesiones gratuitas para el público, proyecciones óptimas en alta definición, múltiples encuentros y coloquios entre el público y los autores, la inscripción gratuita para los participantes, y la voluntad de ayudar y facilitar la asistencia y participación de autores a determinadas secciones de la muestra.

 

La XIV SREC tendrá lugar del 3 al 9 de noviembre de 2018, en el teatro municipal Víctor Jara de Vecindario (Santa Lucía) ofreciendo al público la Sección Oficial Competitiva Canaria y la Sección Oficial No Competitiva Internacional, con programación de obras del resto del mundo, además de estrenos, exposiciones, charlas con los cineastas, Cine y Familia para los más pequeños, Cine con Clase para los escolares, Cine y Solidaridad, Cine para los estudiantes de los IES, sesiones golfas, sesiones de tarde, … en definitiva una amplia y variada programación donde hay un hueco para todos los públicos y todas las edades. San Rafael en Corto ofrece una cita ineludible para el público cinéfilo y a la par un lugar de encuentro con los directores, actrices, actores, guionistas, fotógrafos, productores, etc.

 

Gran Angular, organizadora de la muestra de cortometrajes San Rafael en Corto (SREC), es una asociación canaria sin ánimo de lucro fundada en el año 2005, que pretende seguir apostando por la promoción y la difusión de la cultura cinematográfica en Canarias. Pero además, como ha venido haciendo en estos trece años, SREC quiere seguir apostando por el cine comprometido con los más desfavorecidos, utilizando éste como una herramienta para facilitar la transmisión de valores como la solidaridad, la justicia social, la tolerancia, la libertad, la igualdad de género, … tan escasos en nuestra sociedad actual, para concienciar a nuestro público acerca de los conflictos olvidados y hacer que éste reflexione e interactúe, con el objetivo de conseguir un mundo más justo y fomentar la cooperación internacional con los pueblos empobrecidos del planeta.

Por esta razón SREC quiere rendir homenaje en esta XIV edición a La Mujer, a la mujer en todas sus facetas, aprovechando para hablar del papel que juega la mujer dentro del cine pero también fuera de éste, con nuestra máxima aspiración de aunar esfuerzos para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres.

Queremos agradecer de antemano el apoyo y colaboración de las

instituciones que nos acompañan en esta nueva edición pero

también queremos agradecer todo el trabajo realizado por este

equipo humano que configura Gran Angular, que de forma altruista

pone en marcha esta nueva opción cinematográfica repleta de Cine

y Valores, además de encuentros, teatro, talleres, charlas y muchas

actividades paralelas, que convierten el teatro Víctor Jara cada año

en la fiesta del Cine Canario.

 

¡Les esperamos en noviembre para compartir cine y compromiso!